POLITICAS DE ENVIOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICAS DE ENVÍO

 

POLÍTICAS DE ENVÍO

Cobertura

Ensueño Hogar realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de transportadoras aliadas que garantizan la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desee.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 8 días hábiles para Bogotá, y de entre 8 y 15 días hábiles para las demás ciudades de Colombia.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos realizados mediante Efecty, Baloto o Consignación en cualquiera de nuestras cuentas, la confirmación de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago, para transferencias entre cuentas de otras plazas bancarias diferentes a las nuestras, la confirmación de pago se puede tardar hasta 3 días hábiles después de efectuada la transferencia.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Las entregas se realizan en el transcurso del día, estas obedecen a la organización de una ruta de despachos según la cantidad y ubicación de las direcciones de entrega de nuestros clientes. En caso de que tenga alguna duda o inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente en Bogotá 57 1 7436960 ext 103 o 121, el horario de atención es de Lunes a Viernes entre 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y Sábados entre 8:00 a.m. - 12:00 p.m., también puede consultar a través de nuestro correo electrónico canalcorporativo@ensuenohogar.com , o en nuestra página web www.ensuenohogar.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado de su pedido.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, usted debe registrar en la guía del transportador la novedad como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 57 1 743696 ext 103 o , el horario de atención es de Lunes a Viernes entre 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y Sábados entre 8:00 a.m. - 12:00 p.m., también puede consultar a través de nuestro correo electrónico canalcorporativo@ensuenohogar.com , o en nuestra página web www.ensuenohogar.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado de su pedido

Costo del envío

El costo del envío de los productos será completamente gratuito dentro del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, para envíos fuera de Bogotá se realiza un cálculo del costo del flete de acuerdo al volumen del producto y lugar de entrega.

Esta información puede ser consultada en el Carrito de Compras, luego de seleccionado(s) el(los) producto(s) a comprar. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de la realización del pago.


DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DE COMPRAS

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.


EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO PARA ENSUEÑO

En el caso de productos de uso personal como son, colchones, almohadas, protectores, sofá camas, lencería, y todos otros aquellos que su uso regular conlleve la posibilidad que estén en contacto o expuestos a fluidos y/o secreciones personales, la compañía se reserva el derecho a examinar dichos productos a fin de confirmar su perfecto estado, y en dado caso remitir el resultado de la inspección como condición inherente para proceder a la devolución de los dineros pagados.      

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.